a

Con un proceso de crianza cuidado desde los campos hasta la copa, descubre por qué somos el Vino de Querétaro

Blog

Características de los vinos merlot

Los vinos Merlot tienen cierto parecido con el Cabernet Sauvignon pero no son tan aptos para la guarda por su marcada tendencia a la oxidación.

También expresa un carácter salvaje pero de manera más elegante y sutil. Menos tánico, más amable y carnoso, de madurez más temprana y baja acidez, el Merlot es un vino que puede beberse joven. Su contenido alcohólico suele ser elevado ya que el nivel de azúcar en sus uvas es muy alto.

Las características de su color es el rubí intenso con matices bordó. Sus aromas típicos son los frutos negros y rojos, como las moras, las frutillas, las cerezas muy maduras. En la degustación también suelen aparecer aromas que recuerdan al higo, el tabaco, el cuero y las violetas. También pueden aparecer notas mentoladas, resinosas y recuerdos de cáscara de naranjas.

Merlot

COMO DISFRUTAR DE TU VINO MERLOT:

1.-Elige un vino Merlot de un año que te atraiga. Hay una variedad de opciones, pero en términos generales, un vino Merlot de los últimos años, será más ligero y afrutado que un vino Merlot más añejado.

2.-Mantén la botella de Merlot en un lugar oscuro y fresco hasta que estés listo para beberla. El vino Merlot idealmente debe servirse a una temperatura de alrededor de 13,3ºC a 14,4ºC.

3.-Decanta el vino Merlot antes de servirlo. Esto consiste en verter el vino de la botella a otro recipiente, lo que permite que el vino entre en contacto con más oxígeno y realce sus sabores. Simplemente vierta el vino en un decantador y deja que repose durante unos 15 minutos. Si el vino es especialmente antiguo, viértelo lentamente en el decantador y deja las últimas 3 pulgadas (7,5 cm) de vino en la botella. Esto evita cualquier sedimento lejos del decantador.

4.-Elige una copa de vino hecha específicamente para vino tinto. Estas copas son profundas y anchas, a diferencia de las copas altas y delgadas que se hacen para el vino blanco.

5.-Vierte el Merlot en la copa hasta que esté a aproximadamente un tercio de su capacidad. Deja que el vidrio repose durante 2 o 3 minutos antes de beberlo. Levanta la copa de vino por el tallo para que el calor de la mano no caliente el vino.

6.-Agita el vino alrededor de tu copa mientras inhalas su aroma. Al agitarlo permites que más aire interactúe con el vino, lo que permite liberar los sabores plenos del vino.

7.-Toma un pequeño sorbo de Merlot y mantenlo en tu boca por un segundo para analizar los sabores. Nota si puedes recoger cualquier sabor o gusto específico. Entonces sólo tienes que disfrutar el resto de tu vino Merlot.

CURIOSIDADES

– Algunas bodegas vinifican esta variedad como blanco (sin maceración) y elaboran con él vino base para espumantes. También existen en el mercado algunos Merlot rosados, originales y muy frutados.

Sin Comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO

¡Únete a la familia Winelover!
Suscríbete a nuestro newsletter
Sé el primero en enterarte de las últimas noticias de nuestros festivales, además recibe promociones y descuentos exclusivos.
Sí, quiero recibir promociones y contenido exclusivo
No, gracias
close-link