a

Con un proceso de crianza cuidado desde los campos hasta la copa, descubre por qué somos el Vino de Querétaro

Blog

Tips para regalar un vino a papá

Uno de los grandes placeres de todo amante del vino es degustar una copa en buena compañía. Para este Día del Padre tenemos 3 tips básicos a considerar para regalar una botella de vino a ese ser tan especial.

 

TIPO DE VINO

 

Los vinos tintos suelen ser para paladares exigentes y con mayor conocimiento del vino, en su mayoría, los tintos son más estructurados y distinguidos por su acidez, cuerpo, dulzor, fruta y taninos. Los vinos rosados se caracterizan por ser más ligeros al paladar, regularmente más frescos. Los vinos blancos suelen ser secos y ligeramente menos dulces que los anteriores. Los vinos espumosos, como su nombre lo dice son burbujeantes y suelen representar la alegría, la felicidad y los buenos deseos.

 

TIPO DE UVA

 

Uvas Tintas : Cabernet Sauvignon, se le aprecia por sus taninos de gran elegancia y corpulencia en vinos varietales, de uva única que da estructura y señorío; Merlot, su elegancia y sutileza ayudan a que los nuevos consumidores entren en este maravilloso mundo; Syrah, de baya mediana, cilíndrica y color azulado, nos da aromas tabaco y mora; Tempranillo, su piel es gruesa, de color azul profundo, con aromas especiados y frutales; Malbec, se obtienen vinos de gran acidez y taninos sutiles; Ruby Cabernet, vinos con un buen color y sabor a cereza; Uvas Blancas: Chardonnay, suele presentar poderosos aromas: en los países más cálidos, el aroma a bollería, a mantequilla fresca, avellana y pan dejando a un lado los aromas de piñas y frutas exóticas propias de los climas más fríos; Sauvignon Blanc, vinos estoicamente frutales, con aromas como lichi, carambola, maracuyá, guayaba y plátano, unido a flores blancas, elegantes y sutiles, de gran acidez.

 

ENVEJECIMIENTO

 

Los vinos jóvenes no tienen paso por barrica; los vinos con crianza han pasado por un periodo mínimo de veinticuatro meses de envejecimiento, tanto en barrica como en botella; los vinos de reserva tienen un mínimo de treinta y seis meses, de los cuales al menos doce deben ser en barrica de madera; los vinos de gran reserva pasan por periodo de guarda que, como mínimo, supera los sesenta meses, de los cuales al menos veinticuatro han de transcurrir en barrica.

 

MARIDAJES

 

Aquí existe una lista inmensa de opciones para realizar un maridaje, regularmente los vinos tintos van bien con carnes rojas; los blancos pueden acompañar al pescado y las carnes blancas; los vinos rosados son ideales para distintos postres. Sin embargo, el tema del maridaje es muy específico, por lo que si buscas una recomendación más específica puedes visitar el canal de YouTube de Viñedos La Redonda, encontrarás distintas opciones.

 

Ver Blog “Qué es un maridaje”

Sin Comentarios

Deja un comentario

Únete a nuestra
FAMILIA WINE LOVER
Recibe promociones, noticias y descuentos exclusivos.
ÚNETE
close-link