
Nuestra Historia
El inicio de la Redonda fue cuando Don Vittorio Giaginto Bortoluz Perencin, quien era Perito Agrario de profesión, con especialidad en Viticultura y con título de Enólogo por la prestigiosa escuela de Conegliano de Italia, plantó su primer viñedo en 1975. Así nació La Redonda, espacio en el que cultivó variedades viníferas que se adaptaron a la región queretana.
Datos Importantes
Ubicación geográfica:
Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes Km 33.5,Querétaro.
Se encuentra a una altitud de 1950 m.s.n.m. A 20 grados latitud norte.
Clima: Días calurosos, noches frías con un amplio espectro térmico.
Temperatura: Promedio anual 16.7°C (más alta en mayo 37°C, la más baja febrero -2°C).
Horas sol: En promedio 4,500 hrs. anuales.
Pluviometría: Promedio anual 600 mm (mayo a octubre, sequía de noviembre a abril).
Tipo de suelo: Arenosos, arcillosos, calcáreos y rocosos, que tienen baja materia orgánica y necesitan riego para cultivarse.

Primera Etapa
En su primera etapa, Viñedos La Redonda se dedicaba a la producción y venta de uva para elaborar vino, la cual era utilizada por prestigiosas marcas de la región.

Segunda Etapa
El secreto de un buen vino está en su terruño. En La Redonda, entendemos que el suelo es la clave para que nuestras vides den lo mejor de sí. Y es aquí, en nuestra tierra, donde nuestras uvas encuentran el balance perfecto entre estrés y riqueza para crear vinos inigualables. Como segunda etapa, iniciada en 2003, Viñedos La Redonda hace la presentación de etiquetas de vinos tranquilos:
La Redonda: Vinos de Mesa. Orlandi: Vinos con Crianza.
Sierra Gorda: Vinos de Alta Gama.

Tercera Etapa
La tercera etapa de Viñedos La Redonda es una historia reciente de trabajo y tradición que se construye día a día, manteniendo el compromiso de producir vinos mexicanos de calidad

